NOSOTROS
Nuestro compromiso es trabajar incansablemente en la implementación de actividades orientadas a generar capacitaciones, iniciativas y proyectos que promuevan y faciliten el uso del lenguaje claro en diversas instancias administrativas y jurídicas.
Somos conscientes de la difícil tarea que nos toca afrontar, pero estamos seguros que en el camino encontraremos el apoyo de profesionales e instituciones que contribuyan significativamente en este proceso de fomentar el lenguaje claro en el Perú.
LENGUAJE CLARO
El lenguaje claro, llamado también lenguaje sencillo, lenguaje llano o lenguaje ciudadano es un estilo eficaz y eficiente que permite transmitir la información escrita con claridad. Esto ayudará al cliente o usuario a entender con facilidad lo que se le desea informar. Es una forma de escribir que se basa en el concepto de que cualquier persona debería entender lo que lee en la primera lectura.
Comunicación como derecho. La comunicación clara es un derecho de los ciudadanos.
Entender las leyes. Toda persona necesita entender las leyes para ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones, sin complicaciones y sin ayuda de intermediarios.
Fortalece la democracia. El lenguaje claro facilita el acceso a la información pública.
Escribamos con claridad, hagámonos entender.
Comprender las leyes no tiene por qué ser una tarea complicada.